Av. Camino Real 1050, San Isidro. Lima 27 - Perú
(+51-1) 215 1616
Reserva
Qué es lo que no debo hacer en un hotel 5 estrellas

Qué es lo que no debo hacer en un hotel 5 estrellas

Una noche en un hotel 5 estrellas es una experiencia sumamente placentera. En un alojamiento de lujo como este se puede disfrutar de la comodidad de la habitación y la excelente atención del personal. Si bien un hotel 5 estrellas en Perú tiene como prioridad al huésped y sus necesidades es importante saber qué comportamiento tener para alojarse en un hotel de esta categoría. Descubre lo que NO DEBES hacer: consejos para hotel 5 estrellas.

1. Tratar mal al personal

El personal de un hotel 5 estrellas está altamente capacitado y ha sido seleccionado cuidadosamente para cumplir con las demandas del cliente.

Siempre será amable con el huésped por más grosero que este pueda ser con aquel, por ello es bueno darle todo el tiempo un buen trato como parte de la gratitud por su trabajo. Saludar al personal cuando entre a la habitación o se cruce en el pasillo es una buena forma de agradecerles por su desempeño.

2. Olvidar la propina

Es cierto que no es un requisito de alojarse en un hotel, pero sí es un rasgo de educación y respeto. Hay países incluso, como EE.UU donde la propina es esencial al alojarse en un hotel de este tipo.

Lo ideal es informarse previamente de cuál es el porcentaje de propina que se maneja en el país. En algunos puede oscilar entre el 10% y 15%. Una propina generosa puede hacer aún más eficiente el trabajo de un empleado.

3. No poner el letrero de “No Molestar” en vano

A diferencia de un hotel común, los hoteles de lujo se caracterizan porque el personal siempre está al tanto de que el huésped se encuentre cómodo, por lo mismo suelen ingresar a la habitación de aquel con frecuencia a ordenar, limpiar, reponer lo consumido en el minibar, etc. Si como huésped deseas no ser interrumpido es necesario colocar el letrero de “no molestar” en la puerta.

4. Pedir las cosas fuera de hora

Un hotel 5 estrellas siempre buscará la forma de cumplir tus pedidos, sean cuales fueran, incluso si pides comida fuera del horario de atención de su restaurante.

Lo ideal es evitar esto, y pedir la comida con anticipación. Pedir comida fuera de la hora del servicio hará que el personal de cocina extienda sus horas de trabajo, sería preferible pedir con anticipación el platillo que deseas, y así el equipo del hotel se encargará de proporcionártelo a la hora que lo necesites, sin necesidad de extender la jornada laboral de sus empleados.

5. Pedir excentricidades

Es bien sabido que muchos famosos tienen muchos pedidos extraños cuando se alojan en un hotel de lujo. Es preferible evitar pedidos demasiado excéntricos, el hotel hará todo lo que esté en sus manos para cumplir con las demandas del huésped, por eso evita que se cree una mala imagen de ti por tus gustos excéntricos y es que ciertos pedidos podrían incomodar a otros huéspedes.

Estas son 5 cosas que debes evitar cuando te alojas en un hotel 5 estrellas. Un hotel de esta categoría, siempre estará a tu disposición para darte lo mejor. Elige para tu próxima estadía en Lima, al Royal Park Hotel, uno de los hoteles de lujo en Perú más completos, y disfruta de su gimnasio, restaurante, increíble piscina, servicio de sauna y mucho más. ¡Haz tus reservaciones online!