Av. Camino Real 1050, San Isidro. Lima 27 - Perú
(+51-1) 215 1616
Reserva
1er Congreso Mundial del Comité Olímpico Internacional COI

1er Congreso Mundial del Comité Olímpico Internacional COI

El 1er Congreso Mundial del Comité Olímpico Internacional se celebrará en Lima próximamente. Inicialmente, debido a los huaycos ocurridos en Perú a inicios de año se puso en duda la participación del país como sede del congreso, pero en abril de 2017 se confirmó la decisión tras una visita del enviado del COI: Alejandro Blanco.

La celebración del Congreso en Lima, es tan importante para el país que El Gobierno del Perú declaró de interés nacional la celebración de la Asamblea 130 del COI. La primera Asamblea tuvo lugar Paris en 1894. Actualmente es considerada la actividad  deportiva, no competitiva, más importante a nivel internacional.

¿Cuál es el objetivo del Congreso Mundial del Comité Olímpico Internacional?

El Congreso tiene como objetivo que los miembros del COI puedan decidir cuál será el país en el que celebren los juegos olímpicos del 2024. La elección de Lima como sede del congreso se dio en Mónaco en 2014.

¿Cuándo se realizará el 1er Congreso Mundial del COI?

El Congreso tendrá lugar en el mes de septiembre. Las actividades darán inicio desde el día 13 de dicho mes.

¿Qué ciudades postulan como sede de los juegos olímpicos?

En el congreso a realizarse en septiembre se busca decidir entre París y Los Ángeles como sedes de los juegos del 2024. El congreso contará con la participación confirmada del presidente francés Emmanuel Macron.

Inicialmente como parte de las ciudades que se postulaban como sedes de los juegos del 2024 también se encontraba Budapest, no obstante, en febrero de 2017 esta retiró su proyecto de la competencia.

Se recomienda estar al tanto de la página oficial de los juegos Olímpicos para conocer la programación de la próxima asamblea, así como la ubicación y el horario en el que se celebrará.

Se espera que el Congreso Mundial del COI convoque la participación de al menos 10 mil personas, entre las que figurarán personalidades importantes del mundo. Quienes participen del COI tendrán que elegir el mejor lugar en el cual pernoctar durante por lo menos una noche de su estadía.

Si se participará del COI, para tener la mayor comodidad siempre será una excelente elección optar por un hotel de lujo en Lima. La mejor opción es un hotel 5 estrellas como el Royal Park. Lima será este año sede importante de una amplia gama de eventos por lo que reservar con anticipación es recomendable para así tener las mejores habitaciones. ¡Reserva en el Royal Park Hotel!