Av. Camino Real 1050, San Isidro. Lima 27 - Perú
(+51-1) 215 1616
Reserva
10 cosas que hacer en San Isidro

10 cosas que hacer en San Isidro

El turismo en San Isidro es sumamente atractivo. Y es que este distrito de Lima es rico tanto en cultura, como historia, tradición y diversión.

Conoce la lista de actividades en San Isidro que puedes practicar para entretenerte durante tu estadía o visita a este distrito de Lima.

1. Visitar Galerías de Arte

En San Isidro existen varias galerías de arte. Estas por lo general se concentran en la exposición de piezas de arte contemporáneo tanto peruano como latinoamericano. Destacan entre las galerías que se pueden visitar: la Galería de Arte Vértice, la Galería Enlace, La Galería, Índigo, entre otras.

2. Conocer restos arqueológicos

En San Isidro también existen restos arqueológicos. Uno de ellos es Huaca Huallamarca misma que era conocida anteriormente como “Huaca Pan de Azúcar”. Es considerado el monumento arqueológico más valioso del distrito.

3. Ver las películas en cartelera

Al ser un distrito moderno y cosmopolita, en San Isidro, la diversión no está ausente para quienes amen el cine. En San Isidro destacan las salas: UVK Platino Basadre, Cineplanet Alcázar. Para quienes quieran ver clásicos también se pueden visitar las salas de cine de los Centros Culturales que programan diferentes ciclos de cine cada mes.

4. Disfrutar del teatro

En San Isidro, las funciones teatrales son variadas. Se puede visitar los teatros del Centro Cultural El Olivar o el teatro del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

5. Reserva un almuerzo o cena en un restaurante de lujo

Debido a que es un distrito frecuentado por la élite peruana, en San Isidro se pueden hallar diferentes restaurantes de lujo. Le Moliere, del Royal Park Hotel es una de las mejores alternativas.

6. Observar aves

La observación de aves se hace posible en los amplios parques que se encuentran en el distrito. El mejor lugar para esta práctica es el Bosque El Olivar.

7. Practicar un poco de turismo religioso

San Isidro también cuenta con importantes templos católicos. Visitar la Iglesia Virgen del Pilar es una excelente idea para quienes gusten de esta actividad.

8. Respirar aire puro en El Olivar

El bosque El Olivar es el principal pulmón de San Isidro. Destaca en él la amplia población de aves que posee, el centro cultural y su laguna artificial.

9. Comprar en las mejores tiendas

Las tiendas de las principales marcas nacionales e internacionales se encuentran en el Hub Empresarial, a pocos pasos de los hoteles de lujo del distrito. Visitarlas es una excelente idea para obtener los productos más exclusivos.

10. Conocer sus museos

En el distrito se puede visitar el museo de Sitio de Huaca Huallamarca. O el Museo de María Núñez del Prado para conocer la obra de esta reconocida artista boliviana que residió en Perú.

Estas son 10 actividades que se pueden practicar en San Isidro. Pide a tu hotel que te ayude a planificarlas.